Ven a descubrir la Comarca Turística Urbasa Estella, en Navarra Naturalmente. Arte, Gastronomía, Naturaleza y muchas cosas más te esperan.Te sorprenderás.

jueves, 21 de octubre de 2010

37 España tiene un exceso de oferta de turismo rural, según la Federación Europea de Alojamientos Rurales


Cada año se incrementa entre un 15 y un 20%, lo que ha provocado un descenso en la ocupación

La oferta de alojamientos rurales en España es excesiva, según informó el presidente de la Federación Europea de Alojamientos Rurales (Eurogites), Klaus Ehrlich, quien afirmó que cada año se incrementa entre un 15 y un 20%, lo que ha provocado que la ocupación haya bajado respecto a otros años, a pesar de que el número de turistas se ha mantenido o crecido.
Actualmente existen en nuestro país cerca de 6.000 alojamientos rurales, y la oferta desde hace dos años se ha incrementado "considerablemente", indicó Ehrlich. El también gerente de la Red Andaluza de Alojamientos Rurales (RAAR) explicó que en esta comunidad la ocupación para este verano será un 10% inferior a la registrada en verano de 2001.
Una de las peculiaridades que los propietarios de las casas rurales están experimentando este verano en relación a otros, es que los turistas extranjeros, sobre todo, los alemanes, están reservando con mucha menor antelación. "Antes los turistas reservaban entre marzo y abril y ahora lo hacen con quince días de antelación", señaló Ehrlich.
La mayor parte de turistas extranjeros que suelen alojarse en casas rurales de Andalucía proceden de Gran Bretaña, Francia y Alemania, aunque en su conjunto sólo representan el 15% del turismo total, ya que el turismo nacional "es mucho más fuerte", explicó Ehrlich, quien añadió que Andalucía, junto con Cataluña y Cantabria, es la comunidad que más turismo internacional acoge. "Navarra, los Pirineos y la Cornisa Cantábrica son las regiones españolas más fuertes en el sector del turismo rural", agregó.
Más caros
Por otro lado, el presidente de Eurogites destacó que los alojamientos rurales de España son bastante más caros que los de Alemania o Francia, que cuentan con más tradición y experiencia en este sector. El motivo, según Ehrlich, se encuentra en que el turismo rural en España está dirigido a un turismo de poder adquisitivo medio, medio-alto, mientras que en el resto de los países europeos este sector se dirige a un segmento de la sociedad de poder adquisitivo medio y medio-bajo.

Con la entrada en circulación del euro los turistas pueden ver más claramente la diferencia de precios entre un país y otro, por lo que la "sensibilidad por el precio ha aumentado considerablemente" y ahora los turistas prefieren alojarse en establecimientos rurales de su país que desplazarse a otros lugares como España, donde los precios "son bastante más elevados", apuntó Ehrlich.
En cuanto al comportamiento del turismo rural de cara a este verano en países como Alemania, Francia, Holanda o Bélgica, el gerente de la RAAR explicó que "se prevé una buena temporada debido a las optimistas previsiones meteorológicas para el verano", que animarán a la gente a alojarse en esta clase de establecimientos.
Fuente :Consumer 27 -7-2002




Navarra ¡Naturalmente....!

Es  diferente

Ven a conocernos



Reservas Alojamiento -->(+) 


Web -->(+) 


Teléfono : 948 550146 



Ven a descubrirla. Te sorprenderás.
Tu serás el principal protagonista. 



Agroturismo Casa Rural  Navarra  Urbasa Urederra



Agroturismo Casa Rural  Navarra  Urbasa Urederra


Ven a descubrir la Comarca Turística Urbasa Estella, en Navarra Naturalmente. Arte, Gastronomía, Naturaleza y muchas cosas más te esperan.Seguro que volverás.









--          --          --      







Nacedero del Rio Urederra,Parque Natural Urbasa Andía Lókiz,Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro,Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Agroturismo,Pozas Termales de Arnedillo, Pádel Montejurra Ayegui Andantze,Quesos Remiro de Idiazabal Nacedero del Río Urederra Parque Natural Urbasa Andía y Lóquiz Eulate Valle Améscoa,Ruta de los Dinosaurios Enciso La Rioja,Parador Nacional Santa María de Irache Ayegui, La Villa Amurallada de Labraza Medieva Rioja Alavesa, Valle de Améscoa Nacimiento Río Urederra Monte Limitaciones, Restaurante Casa Faustina Barindano Valle Améscoa Nacedero Río Urederra,Huevos Trufados Trufa Tuber Melanosporun de Lókiz,Museo de la Trufa Valle de Metauten Sierra de Lókiz,Parque Nacional Ordesa Casas Rurales de Huesca, Navarra ¡Naturalmente....! es diferente. Turismo Rural Agroturismo y Casas Rurales en Navarra. Ven a descubrir Navarra, te Sorprenderás,Mi Punto de Vista Marketing Turístico artículos, videos relacionados con el Turismo , la promoción y el Marketing Turístico, Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Centro de Turismo Rural en Navarra, La Ruta de la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro Estella - Lizarra a Vitoria Gasteiz, Embalse Pantano de Alloz Lerate Valle de Yerri Valle de Guesalaz Tierras de Iranzu, Iglesia Santa María de Eguiarte Valle de Yerri Tierras Iranzu, Estella Lizarra Ciudad Medieval Muralla de la Judería Red de Juderías de España, Bar Restaurante Casanova Cocina Popular Gorrín y Pochas de Estella Lizarra Ciudad Medieval, Carboneros de Viloria Navarra Naturalmente Valle Lana Comarca Turística Urbasa Lóquiz Estella Vía Verde Ferrocarril Vasco Navarro, Artesparto Artesanos del Esparto de Sema Merindad de Tierra Estella, Cuevas de Mendukilo - "Descubre el Sexto Continente" - Astiz Sierra de Aralar Santuario San Miguel de Aralar en Lecumberri, Parque de los Desvelados o Calaveras de Estella Lizarra Ciudad Medieval de Luis García Vidal, Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Centro de Turismo Rural, 1º Congreso Internacional de Turismo Rural Pamplona Navarra Naturalmente,