Ven a descubrir la Comarca Turística Urbasa Estella, en Navarra Naturalmente. Arte, Gastronomía, Naturaleza y muchas cosas más te esperan.Te sorprenderás.

jueves, 11 de febrero de 2010

21 Convocatoria de los Premios de Turismo “Reyno de Navarra” (año 2010) Normativa y Requsitos necesarios para poder aspirar a los premios









Navarra Naturalmente, vista desde el Aire.








Convocatoria de los Premios de Turismo “Reyno de Navarra” (año 2010)


Ver el Boletín oficial de Navarra Nº 16 de 5 Febrero de 2010 --> Página 1699 (+)



ORDEN FORAL 112/2009, de 31 de diciembre, del Consejero de Cultura y TurismoInstitución Príncipe de Viana, por la que se modifica la Orden Foral 86/2006, de 11 de abril, por la que se instituyen los Premios de Turismo “Reyno de Navarra” y convocatoria de los Premios de Turismo “Reyno de Navarra” (año 2010).


La Orden Foral 86/2006, de 11 de abril, modificada por la Orden Foral 459/2006, de 26 de diciembre, ambas del Consejero de Cultura y TurismoInstitución Príncipe de Viana, instituye y regula el procedimiento de concesión de los Premios de Turismo “Reyno de Navarra”, de periodicidad anual, que tienen como fin el reconocimiento de la labor llevada a cabo a favor del turismo de Navarra.


El paso del tiempo y la experiencia acumulada hacen aconsejable modificar las categorías contempladas en la Orden Foral 86/2006.


La investigación, la innovación y el desarrollo de nuevos instrumentos para la aplicación en el sector turístico cobra cada día mayor importancia en este sector que debe evolucionar al ritmo que imponen los cambios en los hábitos y modalidades turísticas.


Por ello se ha incluido en una nueva categoría de premios a las empresas que investigan y desarrollan innovaciones Técnicas en el ámbito turístico y a las empresas que aplican estas nuevas técnicas.


Por otra parte, conforme a dicha Orden Foral, las propuestas de candidaturas para la concesión de los premios se presentarán en el plazo de un mes contado a partir de la publicación de la convocatoria anual.


En consecuencia, procede aprobar la convocatoria correspondiente al año 2010, abriendo el plazo para la presentación de las propuestas.


En su virtud, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Decreto Foral 126/2007, de 3 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Cultura y TurismoInstitución Príncipe de Viana,











Navarra Naturalmente, vista desde el Aire.






ORDENO:


1.º Modificación de las Categorías de los premios.


Se modifica el artículo 3. Categorías, de la Orden Foral 86/2006, de 11 de abril, del Consejero de Cultura y TurismoInstitución Príncipe de Viana, que quedará redactado de la siguiente forma:


“Artículo 3.º Categorías.


Los Premios de Turismo “Reyno de Navarra” se clasificarán, en función de sus destinatarios, en las siguientes categorías:


1. Entidades Locales, Consorcios Turísticos y Asociaciones.



2. Empresas o empresarios turísticos en las siguientes modalidades


a) Alojamiento.


b) Restauración.


c) Investigación, Desarrollo, Innovación y prestación de servicios turísticos.”



2.º Convocatoria Premios de Turismo “Reyno de Navarra” 2010.


Se convocan los Premios de Turismo “Reyno de Navarra” 2010, en las modalidades y categorías señaladas en el artículo anterior.


3.º Presentación de las candidaturas.


Las propuestas de candidaturas se presentarán en el plazo de un mes contado a partir de la publicación de esta Orden Foral en el Boletín Oficial de Navarra.El plazo finaliza el próximo día 5 de Marzo de 2010.


Las propuestas se podrán efectuar por:


a) Las Entidades con representación en el Consejo de Turismo de Navarra.


b) Las Asociaciones inscritas en el Registro de Turismo de Navarra.


c) 5 o más empresas del sector inscritas en el Registro de Turismo de Navarra.


d) 5 o más Entidades Locales.


e) 50 o más personas, identificadas con su número de Documento Nacional de Identidad.


Las propuestas deberán ir suscritas por todas las personas o entidades e irán acompañadas de una exposición fundamentada de los méritos que la justifican y de la relación de personas físicas o jurídicas que avalan la propuesta.


Se presentarán en el Registro del Departamento de Cultura y TurismoInstitución Príncipe de Viana o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, e irán dirigidas a la Dirección General de Turismo.


Pamplona, 31 de diciembre de 2009.


El Consejero de Cultura y TurismoInstitución

Príncipe de Viana, Juan Ramón Corpas Mauleón.









Navarra Naturalmente, vista desde el Aire.


Navarra ¡Naturalmente....! es diferente.



Casa Rural Urbasa Urederra --> (+) También.

Ven a conocernos.








Ven a descubrirla. Te sorprenderás.


Nacedero del Rio Urederra,Parque Natural Urbasa Andía Lókiz,Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro,Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Agroturismo,Pozas Termales de Arnedillo, Pádel Montejurra Ayegui Andantze,Quesos Remiro de Idiazabal Nacedero del Río Urederra Parque Natural Urbasa Andía y Lóquiz Eulate Valle Améscoa,Ruta de los Dinosaurios Enciso La Rioja,Parador Nacional Santa María de Irache Ayegui, La Villa Amurallada de Labraza Medieva Rioja Alavesa, Valle de Améscoa Nacimiento Río Urederra Monte Limitaciones, Restaurante Casa Faustina Barindano Valle Améscoa Nacedero Río Urederra,Huevos Trufados Trufa Tuber Melanosporun de Lókiz,Museo de la Trufa Valle de Metauten Sierra de Lókiz,Parque Nacional Ordesa Casas Rurales de Huesca, Navarra ¡Naturalmente....! es diferente. Turismo Rural Agroturismo y Casas Rurales en Navarra. Ven a descubrir Navarra, te Sorprenderás,Mi Punto de Vista Marketing Turístico artículos, videos relacionados con el Turismo , la promoción y el Marketing Turístico, Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Centro de Turismo Rural en Navarra, La Ruta de la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro Estella - Lizarra a Vitoria Gasteiz, Embalse Pantano de Alloz Lerate Valle de Yerri Valle de Guesalaz Tierras de Iranzu, Iglesia Santa María de Eguiarte Valle de Yerri Tierras Iranzu, Estella Lizarra Ciudad Medieval Muralla de la Judería Red de Juderías de España, Bar Restaurante Casanova Cocina Popular Gorrín y Pochas de Estella Lizarra Ciudad Medieval, Carboneros de Viloria Navarra Naturalmente Valle Lana Comarca Turística Urbasa Lóquiz Estella Vía Verde Ferrocarril Vasco Navarro, Artesparto Artesanos del Esparto de Sema Merindad de Tierra Estella, Cuevas de Mendukilo - "Descubre el Sexto Continente" - Astiz Sierra de Aralar Santuario San Miguel de Aralar en Lecumberri, Parque de los Desvelados o Calaveras de Estella Lizarra Ciudad Medieval de Luis García Vidal, Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Centro de Turismo Rural,