Ven a descubrir la Comarca Turística Urbasa Estella, en Navarra Naturalmente. Arte, Gastronomía, Naturaleza y muchas cosas más te esperan.Te sorprenderás.

viernes, 5 de febrero de 2010

13 La campaña 2010 de paseos con raquetas de nieve, Un forma distinta de andar por el monte., en Navarra Naturalmente




La campaña 2010 de paseos con raquetas de nieve que organiza el Ayuntamiento de Pamplona con la colaboración de Nattura se ha convertido en un éxito de participación. En la excursión del domingo a Belagua se completaron las 20 plazas ofertadas

Si es de Pamplona, tiene entre 18 y 35 años y disfruta del monte aunque no posea el nivel necesario para manejarse en él durante los meses más duros del invierno, está de enhorabuena.

Gracias a la campaña 2010 de paseos con raquetas de nieve que organiza el Ayuntamiento de Pamplona con la colaboración de Nattura, la montaña navarra cubierta de nieve permanece al alcance de todos.

MATERIAL Y RESERVA

"En este programa de excursiones, orientado a conocer los montes de la comunidad y practicar la modalidad invernal de raquetas de nieve, no es necesaria ninguna experiencia en esta actividad", indicó Xabier Maiza Eseberri, guía de montaña de 25 años que acompañó al grupo que este pasado domingo 31 de enero disfrutó con esta modalidad en Belagua.

Suerte con el tiempo

De la mano del propio Maiza y de David Torrente Zaballos, veterano guía acompañante de montaña de 47 años, 20 excursionistas partieron a las ocho de la mañana del andén de la estación de autobuses de Pamplona para desplazarse hasta el Pirineo navarro. Afortunadamente el tiempo acompañó y, pese al frío, no hubo precipitaciones ni viento fuerte.

Al abrigo de paisajes de gran belleza natural, el grupo recorrió los parajes de Mata de Haya y Rincón de Belagua. 12 kilómetros que se quedaron cortos para muchos de los integrantes del grupo. "Nosotros siempre tenemos que estar pendientes del que está más justo. Es invierno y todas las precauciones son pocas. Hemos de ser prudentes", indicó Torrente.

Las vistas a Juan Pito, Lakartxela, Lakora o Txamantxoia deleitaron a los asistentes. A las cuatro de la tarde el grupo regresó al autobús. Las salidas continuarán sábados y domingos hasta el 28 de marzo.

Este fin de semana, si el tiempo lo permite, a Orbaitzeta y Abodi. Los siguientes días:

6 de febrero, Orbaitzeta. 7 de febrero, Abodi, alrededores de Pikatua. 13 de febrero, Urbasa. 14 de febrero, Roncesvalles. 20 de febrero, Aralar. 21 de febrero, Roncesvalles. 27 de febrero, Abodi. 28 de febrero, Orbaitzeta. 6 de marzo, Belagua. 7 de marzo, Belagua. 13 de marzo, Abodi. 14 de marzo, Aralar. 20 de marzo, Burguete. 21 de marzo, Belagua. 27 de marzo, Zuriza. 28 de marzo, Belagua.

El precio, 28 euros, incluye transporte, raquetas, bastones, seguro y guías.


Fuente: Diario de Navarra




Casa Rural Urbasa Urederra --> (+) También.

Ven a conocernos.








Ven a descubrirla. Te sorprenderás.


Nacedero del Rio Urederra,Parque Natural Urbasa Andía Lókiz,Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro,Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Agroturismo,Pozas Termales de Arnedillo, Pádel Montejurra Ayegui Andantze,Quesos Remiro de Idiazabal Nacedero del Río Urederra Parque Natural Urbasa Andía y Lóquiz Eulate Valle Améscoa,Ruta de los Dinosaurios Enciso La Rioja,Parador Nacional Santa María de Irache Ayegui, La Villa Amurallada de Labraza Medieva Rioja Alavesa, Valle de Améscoa Nacimiento Río Urederra Monte Limitaciones, Restaurante Casa Faustina Barindano Valle Améscoa Nacedero Río Urederra,Huevos Trufados Trufa Tuber Melanosporun de Lókiz,Museo de la Trufa Valle de Metauten Sierra de Lókiz,Parque Nacional Ordesa Casas Rurales de Huesca, Navarra ¡Naturalmente....! es diferente. Turismo Rural Agroturismo y Casas Rurales en Navarra. Ven a descubrir Navarra, te Sorprenderás,Mi Punto de Vista Marketing Turístico artículos, videos relacionados con el Turismo , la promoción y el Marketing Turístico, Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Centro de Turismo Rural en Navarra, La Ruta de la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro Estella - Lizarra a Vitoria Gasteiz, Embalse Pantano de Alloz Lerate Valle de Yerri Valle de Guesalaz Tierras de Iranzu, Iglesia Santa María de Eguiarte Valle de Yerri Tierras Iranzu, Estella Lizarra Ciudad Medieval Muralla de la Judería Red de Juderías de España, Bar Restaurante Casanova Cocina Popular Gorrín y Pochas de Estella Lizarra Ciudad Medieval, Carboneros de Viloria Navarra Naturalmente Valle Lana Comarca Turística Urbasa Lóquiz Estella Vía Verde Ferrocarril Vasco Navarro, Artesparto Artesanos del Esparto de Sema Merindad de Tierra Estella, Cuevas de Mendukilo - "Descubre el Sexto Continente" - Astiz Sierra de Aralar Santuario San Miguel de Aralar en Lecumberri, Parque de los Desvelados o Calaveras de Estella Lizarra Ciudad Medieval de Luis García Vidal, Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Centro de Turismo Rural,