Ven a descubrir la Comarca Turística Urbasa Estella, en Navarra Naturalmente. Arte, Gastronomía, Naturaleza y muchas cosas más te esperan.Te sorprenderás.

jueves, 8 de abril de 2010

47 Tierras de Iranzu, gran éxito de la oferta de visitas guiadas a las queserías , bodegas y al Monasterio de Iranzu. Semana Santa 2010



4.700 visitas guiadas en Tierras de Iranzu Además del número de usuarios de turismo activo, otros 3.490 fueron al punto de información

El consorcio turístico Tierras de Iranzu ha cerrado una nueva campaña turística, la de la última Semana Santa, con un notable éxito de la fórmula del turismo activo, ya que un total de 4.700 personas han participado en las visitas guiadas y actividades que se ofertaban para estos días de ocio. En esta ocasión se ha notado una gran afluencia de turistas de fuera de Tierra Estella en el caso de Navarra y de otras comunidades como País Vasco, Cataluña y Madrid.

También ha crecido el número de visitantes extranjeros, en especial el de franceses.

La novedad de esta temporada, un recorrido guiado en BTT al cañón del río Ubagua por el campeón del mundo Roberto Lezáun, contó con la presencia de unos cien ciclistas, que disfrutaron de todo tipo de explicaciones del clima, fauna y flora de la zona. La visita al patrimonio cultural, con Santa María de Eguiarte y Santa Catalina de Alejandría también gozó de gran aceptación, con unos 200 asistentes. Pero el monasterio de Iranzu, multiplicó este volumen, con un total de 2.500 visitas en los cinco días de Semana Santa.

También todos los días de Semana Santa se ofertó la visita guiada a Pacharán Azanza, por donde pasaron 300 personas, mientras que otras 250 se acercaron a la Quesería Susperregui el sábado y domingo y otras 400 lo hicieron a la quesería Aldaia de Lezáun, donde pudieron disfrutar no sólo de los quesos Idiazábal, sino también comer el menú de pastor en las instalaciones recién acondicionadas al efecto.

La bodega y asador Lezáun fue también uno de los principales puntos de atracción de la zona, con 800 visitantes, atraídos por la visita a la bodega con cata, paseo en carreta por los viñedos y degustación de productos ecológicos. Otros 100 turistas visitaron las instalaciones de Bodegas Palacio de Azcona.

El servicio del punto de información situado en el monasterio de Iranzu estuvo muy demandado, con un balance de 3.490 personas atendidas, el 35% procedentes del País Vasco, el 30% de Navarra, el 10% de Cataluña, el 7% del País Vasco, el 10% de otras comunidades y un 8% de extranjeros, sobre todo de Francia.


Fuente: Diario de Navarra



Navarra ¡Naturalmente....!
es diferente.







Casa Rural Urbasa Urederra También.

Ven a conocernos.

Reservas Alojamiento --> (+)

Web -->(+)

Teléfono : 948 550146











Ven a descubrirla. Te sorprenderás.
Tu serás el principal protagonista.







Nacedero del Rio Urederra,Parque Natural Urbasa Andía Lókiz,Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro,Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Agroturismo,Pozas Termales de Arnedillo, Pádel Montejurra Ayegui Andantze,Quesos Remiro de Idiazabal Nacedero del Río Urederra Parque Natural Urbasa Andía y Lóquiz Eulate Valle Améscoa,Ruta de los Dinosaurios Enciso La Rioja,Parador Nacional Santa María de Irache Ayegui, La Villa Amurallada de Labraza Medieva Rioja Alavesa, Valle de Améscoa Nacimiento Río Urederra Monte Limitaciones, Restaurante Casa Faustina Barindano Valle Améscoa Nacedero Río Urederra,Huevos Trufados Trufa Tuber Melanosporun de Lókiz,Museo de la Trufa Valle de Metauten Sierra de Lókiz,Parque Nacional Ordesa Casas Rurales de Huesca, Navarra ¡Naturalmente....! es diferente. Turismo Rural Agroturismo y Casas Rurales en Navarra. Ven a descubrir Navarra, te Sorprenderás,Mi Punto de Vista Marketing Turístico artículos, videos relacionados con el Turismo , la promoción y el Marketing Turístico, Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Centro de Turismo Rural en Navarra, La Ruta de la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro Estella - Lizarra a Vitoria Gasteiz, Embalse Pantano de Alloz Lerate Valle de Yerri Valle de Guesalaz Tierras de Iranzu, Iglesia Santa María de Eguiarte Valle de Yerri Tierras Iranzu, Estella Lizarra Ciudad Medieval Muralla de la Judería Red de Juderías de España, Bar Restaurante Casanova Cocina Popular Gorrín y Pochas de Estella Lizarra Ciudad Medieval, Carboneros de Viloria Navarra Naturalmente Valle Lana Comarca Turística Urbasa Lóquiz Estella Vía Verde Ferrocarril Vasco Navarro, Artesparto Artesanos del Esparto de Sema Merindad de Tierra Estella, Cuevas de Mendukilo - "Descubre el Sexto Continente" - Astiz Sierra de Aralar Santuario San Miguel de Aralar en Lecumberri, Parque de los Desvelados o Calaveras de Estella Lizarra Ciudad Medieval de Luis García Vidal, Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Centro de Turismo Rural, 1º Congreso Internacional de Turismo Rural Pamplona Navarra Naturalmente,
1º Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra Naturalmente. Pamplona Palacio de Congresos Baluarte,